ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

DESCRIPCION

  • La asignatura de Organización y Métodos constituye un importante soporte para la formación del futuro profesional en Ingeniería Industrial, ya que le amplía y profundiza el enfoque sistémico que sobre las organizaciones se debe tener, no sólo en el tratamiento de la información, sino, en la gestión de sus distintas operaciones que en ella se llevan a cabo.
  • El propósito de la asignatura de Organización y Métodos, es involucrar al alumno en los distintos subsistemas que existen en las empresas y, cómo ellos se integran, dando énfasis al aspecto de gestión sin perder la perspectiva la información que en paralelo se genera.
  • Lo que es más importante, concientizarlo a que, antes de cualquier automatización de procesos, hay que rediseñarlos y mejorarlos.
  • Progresivamente el alumno irá adquiriendo conocimientos y herramientas que le permitirán ir construyendo su propia estructura organizativa, métodos de trabajo y evaluación de los mismos.
  • Recibirá conocimientos sobre la concepción y aplicación general de temas directamente relacionados con el principio de organización, racionalización del trabajo y, gestión de operaciones, poniendo énfasis en aquellos que contribuyan a la automatización.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Dar a conocer los conocimientos y herramientas para analizar, diseñar e implementar estructuras organizacionales, orientadas a la administración adecuada de las relaciones funcionales y jerárquicas de todos los elementos que conforman el sistema empresa.
  • Constituir el cuerpo normativo de la empresa, estableciendo los alcances funcionales de los puestos de trabajo, las condiciones laborales, así como la operatividad de las políticas puestas en vigencia por la alta Dirección de la empresa, concordantes con la legislación.
  • Desarrollar los métodos y técnicas orientados a conseguir el rendimiento óptimo de los recursos corporativos de la organización, maximizando productividad y minimizando costos, en un mercado de competitividad creciente y global.
  • Aplicar software de simulación de procesos y de servicios a efectos de probar en pequeña escala, el comportamiento de los diferentes elementos del sistema bajo estudio, evitando costos de implementación a escala mayor.

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